gestoras

Aberdeen SI lanza un fondo ESG de deuda corporativa

Invertirá de forma activa en empresas que demuestren una firme gestión de sus riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.

29 DE junio DE 2020. 11:39H Funds & Markets

b7e857582d128554744f14067542bc73.jpg

En un contexto marcado por el auge de las inversiones con criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), Aberdeen Standard Investments ha anunciado el lanzamiento de Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund. 

El fondo persigue la obtención de retornos con la inversión en deuda global, principalmente con grado de inversión y usará un enfoque activo basado en la combinación de “análisis fundamental y ESG de nombres particulares y sectores”, junto con “decisiones top down de construcción de cartera”, explican desde la gestora. “Se trata de invertir en empresas que hagan lo correcto para crear carteras que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo”, explica Samantha Lamb, Directora de Renta Fija ESG y Gestora de Deuda Global con Grado de Inversión de Aberdeen Standard Investments.

El fondo, registrado de forma inicial para su venta en Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Australia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Italia, España, Portugal, Alemania y Austria, excluirá a las empresas cuya actividad comercial no se considere sostenible. De este modo, evitará empresas con un rendimiento débil en materia de ESG o que estén expuestas a actividades controvertidas.

El Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund colaborará con las empresas en lo que respecta a la gestión de los riesgos y oportunidades ESG e influirá “en la gestión de estos factores de acuerdo con las normas de las mejores prácticas”.

El nuevo fondo lanzado por Aberdeen SI cuenta con una comisión de gestión del 0,5% anual para los inversores institucionales y del 1% anual para los inversores particulares.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"