gestoras

Aberdeen Standard Investments refuerza su apuesta por la ESG

Aberdeen Standard Investments ha reforzado sus capacidades en materia medioambiental, social y de gobernanza con el nombramiento de Bill Hartnett como Director de Inversiones ESG. Su cometido será apoyar a los equipos de inversión en los mercados emergentes y la región Asia Pacífico.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

bill-h-photo-2-0915_41-158885_20190521181429.jpg

Bill Hartnett analizará factores específicos a largo plazo relacionados con la gestión ambiental y social de las empresas participadas, así como la eficacia de las estructuras de gobierno de las mismas.

Desde la gestora destacan que su llegada aporta más de 20 años de experiencia en diferentes funciones relacionadas con la inversión responsable y el ejercicio activo de los derechos accionariales en las áreas de gestión de activos, análisis y propiedad de activos.

El nuevo director de Inversiones ESG de Aberdeen Standard Investments ha sido jefe de inversión responsable en el fondo de pensiones australiano, Local Government Super (LGS). Allí era el responsable de asegurar que los 12.000 millones de dólares australianos en activos bajo gestión de los fondos de pensiones se invirtiesen de forma responsable, alcanzando al mismo tiempo el máximo rendimiento potencial sostenible a largo plazo.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"