gestoras

A&G nombra consejero delegado a Gonzalo Rodríguez-Fraile

Con este nombramiento, A&G elige a uno de sus miembros más antiguos y uno de sus principales directivos como máximo dirigente.

01 DE octubre DE 2018. 10:30H Víctor Ranera

A&G refuerza la cúpula directiva que lidera la compañía y anuncia el nombramiento de Gonzalo Rodríguez-Fraile Huete como primer consejero delegado de la historia de la firma con efecto el 1 de enero de 2019, estando pendiente de la aprobación por parte del Banco de España.

Con este nombramiento, A&G elige a uno de sus miembros más antiguos y uno de sus principales directivos como consejero delegado, al mismo tiempo que fortalece aún más la estructura administrativa de A&G para respaldar el constante crecimiento y la posición competitiva de esta entidad como una de las principales empresas independientes del sector bancario privado de España.

Gonzalo Rodríguez-Fraile se unió al grupo hace más de 15 años. Es miembro del Comité de Dirección de A&G, socio de la compañía y forma parte del Consejo de Administración del banco desde 2008. En 2015 fue nombrado también miembro del Consejo de Administración de AIGA Advisory, filial del Grupo A&G especializada en operaciones corporativas y gestión alternativa. Antes de incorporarse como banquero a A&G en 2003 trabajó como analista en Credit Suisse First Boston en Londres y Madrid. Rodríguez-Fraile es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por CUNEF.

Según Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G, “Gonzalo es una pieza fundamental dentro de nuestra organización y ha sido una pieza clave en el desarrollo estratégico de A&G y en su posicionamiento. Gonzalo ha contribuido al éxito obtenido por nuestro negocio y está absolutamente alineado con los intereses y valores de la firma. Con su nombramiento, el equipo directivo de A&G suma un pilar más para continuar con la estrategia que venimos desarrollando centrada en nuestros clientes.”

Por su parte, Adrian Kyriazi, Head of Continental Europe de EFG International ha comentado “nos satisface ser socio del Grupo A&G desde hace más de 10 años. Nos enorgullece apoyar a la firma en el esfuerzo que realizan día a día, contribuyendo con nuestra experiencia en todo lo posible. Con este nombramiento se fortalece la estructura de A&G. El nombramiento de Gonzalo Rodríguez-Fraile como nuevo Consejero Delegado de la firma contribuirá, sin duda, a reforzar el posicionamiento de A&G en el mercado español”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"