gestoras

Alianza para lanzar una plataforma de blockchain para la industria de fondos

Distintas instituciones financieras se alían para desarrollar FundsDLT, que se basa en las cadenas de bloques y que facilita la distribución de fondos de inversión.

17 DE marzo DE 2020. 10:36H Funds & Markets

742099391bd58c8c4a2053f275132f82.jpg

Clearstream, Credit Suisse Asset Management, la Bolsa de Luxemburgo y Natixis Investment Managers se han unido para anunciar su inversión FundsDLT. La idea es darle un espaldarazo al “desarrollo de esta nueva  plataforma descentralizada para facilitar la distribución de fondos de inversión utilizando la tecnología de registros distribuidos (DLT)”, explican.

En un principio, esta iniciativa parte de la Bolsa de Luxemburgo y su filial Fundsquare, pero la nueva financiación aportada al proyecto supone un respaldo importante para la plataforma, que “utiliza la tecnología de cadena de bloques con permisos basada en Ethereum y garantiza la privacidad y un alto rendimiento”. De este modo, se fortalecerá la iniciativa y se potenciará su desarrollo comercial.

FundsDLT pretende simplificar “una serie de actividades a lo largo de la cadena de valor de la distribución de fondos y tiene el potencial de reducir los costes a favor de los inversores en todos los domicilios de los fondos y de los inversores”, explica Philippe Seyll, CEO de Clearstream Banking.

Para Robert Scharfe, CEO de la Bolsa de Luxemburgo, “el lanzamiento de FundsDLT supone un paso importante hacia nuestro objetivo común de promover la adopción de cadenas de bloques y activos digitales en el sector financiero”.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"