gestoras

Allianz GI ficha en AXA IM para potenciar su área sostenible

La gestora ha nombrado a Matt Christensen como responsable global Inversiones Sostenibles y de Impacto.

08 DE octubre DE 2020. 09:38H Funds & Markets

c386c685e6c0e6bd1498464c2f8c8fc8.jpg

Allianz Global Investors ha anunciado que aúna la responsabilidad global de Inversiones Sostenibles y las de Impacto en un puesto que va a ocupar a partir de diciembre Matt Christensen, quien ha sido director global de inversión responsable y estrategia de impacto desde 2011 en AXA Investment Managers.

Christensen, que también ha ejercido anteriormente de director ejecutivo y fundador del think-tank Eurosif (Foro Europeo de Inversiones Sostenibles) desde 2002, asume la responsabilidad de la hasta ahora directora de Sostenibilidad, Beatrix Anton-Gronemeyer, quien abandona el puesto por jubilación. Sin embargo, su área se amplía para englobar también el Impacto, decisión con la que la gestora pretender acelerar “el crecimiento de la inversión de impacto como parte de la creciente oferta de inversión en mercados no cotizados de la compañía”.

En definitiva, el nuevo fichaje de la gestora “liderará la integración continua de factores ASG en la gama existente de productos de Allianz GI, incluidas las actividades de tutela corporativa y apoyará el desarrollo de nuevos productos ISR”, explican en un comunicado.

Deborah Zurkow, directora global de Inversiones de Allianz GI, ha destacado la reputación de Christensen en las áreas que va a liderar. “Bajo su liderazgo, continuaremos invirtiendo en todos los aspectos de la sostenibilidad, desde la tutela corporativa y la integración de los criterios ASG hasta las estrategias de impacto más destacadas y productos que cumplen con las normas ISR en general”, apunta.

Desde Allianz GI señalan que el nuevo responsable de Sostenibilidad e Impacto de la gestora trabajará desde París y que está previsto que se amplíe su equipo con nuevas contrataciones “como parte de la construcción estratégica de la propuesta de inversión sostenible” de la firma.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"