gestoras

Allianz GI nombra a su primera Directora de Sostenibilidad

Allian Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha nombrado a Beatrix Anton-Groenemeyer como directora de Sostenibilidad. Con este paso, la gestora pretende afianzar su compromiso en esta materia.

20 DE mayo DE 2019. 12:59H Funds & Markets

anton-groenemeyer-beatrix_41-158598_20190520130010.jpg

Anton-Groenemeyer ocupaba hasta el momento el puesto de responsable Global de Especialistas de Producto de Renta Fija en Allianz GI. A partir de ahora, va a reportar directamente a Andreas Utermann, consejero delegado de Allianz GI.

Allianz GI ha sido una firma pionera en la inversión con criterios ASG desde el año 2000. Durante los últimos dos años consecutivos, Allianz GI ha recibido una calificación A + por su enfoque global en estrategia y gobernabilidad ASG según los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

Los 535 mil millones de patrimonio de Allianz GI se gestionan contando con información sobre factores ASG, con un programa de diálogo activo con los emisores en temas de sostenibilidad y un análisis propio disponible para todos los profesionales de la inversión de la entidad.

Allianz GI está en el proceso de incorporar los factores ASG en todas sus estrategias de inversión, con el ASG integrado ya aplicable a 118 mil millones de euros de los activos que Allianz GI gestiona. Por otra parte, además de gestionar 22 mil millones de euros en estrategias de ISR (de inversión sostenible y responsable) dedicadas, Allianz GI gestiona alrededor de 6 mil millones de euros en inversiones de impacto.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"