gestoras

Amundi amplía su gama Prime de ETF de bajo coste

Lanza el Amundi Prime Euro Gov Bonds 0-1 Y UCITS ETF para invertir en valores emitidos por los gobiernos de la eurozona

21 DE octubre DE 2020. 13:15H Funds & Markets

La gestora Amundi ha anunciado la ampliación de su gama Prime ETF con el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado, Amundi Prime Euro Gov Bonds 0-1 Y UCITS ETF, que esta listado en Deutsche Börse Xetra y que permite exponerse a “valores denominados en euros emitidos por los gobiernos de la Eurozona con vencimiento de 1 a 12 meses”, según explica la firma en un comunicado.

Para Juan San Pio, Director Comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, “nuestros clientes buscan cada vez más incluir ETFs en sus soluciones de inversión y estamos convencidos de que esta ampliación de la gama Prime viene a completar las exposiciones disponibles”. En concreto, este nuevo producto permite la inversión en deuda pública a corto plazo con un coste eficiente, ya que la esta gama de Amundi cuenta con unos gastos corrientes del 0,05%.

Amundi Prime ETF cuenta ya con seis ETFs de renta variable y siete de renta fija, que abarcan las principales exposiciones geográficas. Se trata de una gama lanzada en marzo del año pasado, que ya ha captado más de 2.000 millones de euros y que lleva a cabo una réplica física de los índices diseñados por el proveedor en esta materia, Solactive.

 

Artículos relacionados

Amundi saca dos nuevos ETFs sostenibles
Encuentro BMO Global AM, NN IP y Amundi sobre Inversión Responsable
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"