gestoras

Amundi anuncia sus ambiciones estratégicas para 2025

Después de haberse convertido en un líder mundial en la gestión de activos, y de haber alcanzado o superado los objetivos de su anterior plan estratégico, Amundi tiene la intención de continuar su camino de crecimiento.

22 DE junio DE 2022. 10:38H Funds&Markets

Amundi, la principal gestora de activos europea y una de las 10 principales empresas del mundo, anuncia hoy su plan estratégico para 2025, centrado en lograr un crecimiento orgánico continuado, en mantener su ratio de costes/ingresos, líder en el sector, y en generar una sólida rentabilidad para los accionistas.

Después de haberse convertido en un líder mundial en la gestión de activos, y de haber alcanzado o superado los objetivos de su anterior plan estratégico, Amundi tiene la intención de continuar su camino de crecimiento.

La gestión de activos: un sector en crecimiento

El entorno actual es incierto, con riesgos geopolíticos y vientos en contra macroeconómicos.
Sin embargo, siguen existiendo importantes tendencias de apoyo a largo plazo que impulsarán el crecimiento del sector de la gestión de activos: la brecha de ahorro para la jubilación de una población que envejece, la gran reserva de ahorro minorista en efectivo, las continuas necesidades de financiación de la transición energética y el aumento de la clase media en Asia.

Amundi está bien posicionada para captar estas oportunidades y pretende ser ganadora en un panorama cambiante gracias a su alcance global, su credibilidad en la inversión responsable, su experiencia en toda la cadena de valor del ahorro, sus capacidades digitales, así como su escala, eficiencia y experiencia en fusiones y adquisiciones.

Ambiciones para 2025

El crecimiento estará impulsado por el desarrollo continuo de Amundi, liderando la Inversión Responsable, reforzando el liderazgo en la gestión de activos y convirtiéndose en un proveedor de primera clase de servicios y tecnología en toda la cadena de valor del ahorro.

Amundi también seguirá buscando adquisiciones creativas de valor, aprovechando su historial como consolidador natural en el sector.

Valérie Baudson, consejera delegada de Amundi, comenta:

"Nuestra ambición para Amundi es reforzar nuestro liderazgo mundial en la gestión de activos.
Reforzaremos nuestro crecimiento orgánico en todo el mundo gracias a nuestra experiencia diversificada en la gestión de activos y a nuestras capacidades tecnológicas y de servicios emergentes. Aprovecharemos las oportunidades de adquisición para aprovechar nuestro sólido historial de consolidación y acelerar nuestro desarrollo. Nuestro plan estratégico para 2025 se traducirá en una atractiva rentabilidad para el accionista, tanto en términos de compromiso de ratio de pago como de capacidad para generar un exceso de capital de 2.000 millones de euros a lo largo del periodo".

Noticia actualizada: 22-06-2022 10:41

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"