gestoras

Amundi lanza un fondo temático de Impacto Social

El nuevo fondo, CPR Invest - Social Impact, persigue abordar la dimensión social de la inversión responsable.

11 DE marzo DE 2020. 12:10H Funds & Markets

f2c3ce23ba0527d5eac60df3fa5acfd6.jpg

La gestora Amundi, a través de su centro especializado en renta variable temática, CPR Asset Management, ha anunciado el lanzamiento de un fondo dedicado a abordar la desigualdad social. Su gama de renta variable temática cuenta ya con 10.000 millones de euros bajo gestión.

La gestora se fija en esta temática al observar que el fenómeno de la globalización ha aumentado las desigualdades económicas en todo el mundo en las últimas décadas. De hecho, “entre 1980 y 2018, a nivel global, los ingresos del 1% de las personas más ricas aumentaron el doble que los del 50% más pobre”, destacan desde Amundi.

A su juicio, “los inversores son cada vez más conscientes de los riesgos relacionados con la creciente desigualdad” y por ello necesitan soluciones de inversión adecuadas para abordarla. Con este objetivo se pone en marcha CPR Invest - Social Impact, como una forma de ahorrar pero, al mismo tiempo, ayudar a reducir las desigualdades y generar impacto social con “potenciales retornos financieros elevados”

“Creemos que invertir en compañías cotizadas que prestan atención a los problemas sociales es un motor de creación de valor a largo plazo”, explica Valérie Baudson, CEO de CPR Asset Management. 

Filosofía del fondo

CPR Invest – Social Impact es un fondo de renta variable global gestionado de forma activa y que tiene como objetivo batir a los mercados globales de renta variable a largo plazo, cinco años como mínimo. Yasmine De Bray y Eric Labbé serán sus gestoras y utilizarán 40 criterios para puntuar de forma interna a las compañías y países de origen.

En concreto, se basarán en cinco pilares básicos para abordar las desigualdades: trabajo e ingresos; salud y educación; diversidad; fiscalidad y derechos humanos y acceso de las necesidades básicas. Este sistema de puntuación se va a combinar con el de puntuación ESG de Amundi. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"