gestoras

Amundi saca dos nuevos ETFs sostenibles

La gestora anuncia el lanzamiento de dos fondos cotizados con criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

14 DE octubre DE 2020. 16:14H Funds & Markets

a9ef14d75f7b31b91347680a3c7939f4.jpg

Amundi amplía su gama de ETFs responsables en un contexto de elevada demanda por parte de los inversores por los fondos cotizados sostenibles, en busca de opciones de inversión eficientes en términos de costes y que supongan un efecto climático positivo.

El primero de ellos es el Amundi MSCI Emerging ESG Universal UCITS ETF, cotizado en Xetra y que cuenta con unos gastos corrientes del 0,20%. Según explican desde la gestora, el ETF está “diseñado para ofrecer exposición a valores de gran y mediana capitalización de 26 países emergentes”. El fondo replica a un índice que lleva a cabo un proceso mediante el cual deja de lado la exposición al carbón térmico, los fabricantes de armas controvertidos, el tabaco y las controversias ESG para, una vez hecho esto, reponderar el índice para aumentar la exposición a compañías con criterios sólidos de ESG y en proceso de mejora.

El segundo es el Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF, en este caso, cotizado en Euronext París y cuyos gastos corrientes son del 0,25%. Se trata de un fondo que viene a completar la gama de ETF Climáticos que la gestora lanzada en junio de 2020.

Para Juan San Pío, director comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, con el lanzamiento de estos dos fondos “ponemos a disposición de los inversores nuevos instrumentos que les ayuden a construir y diversificar sus estrategias ESG con un impacto positivo en clima”. San Pío defiende la idea de que “la inversión indexada también debe jugar un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono”.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"