gestoras

Anattea gestionará un fondo solidario comprometido con la igualdad de género

Transformará su fondo Mayak para inspirarlo en el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

30 DE julio DE 2020. 11:20H Funds & Markets

89935ca9bd16f7acebeeb4e1dac27e0d.jpg

La Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independiente Anattea Gestión ha solicitado al organismo regulador el visto bueno para convertir su fondo Anattea FI Mayak en un fondo solidario comprometido con la igualdad de género. Estará inspirado en Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU, que es el de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La presidenta de la gestora, Teresa Romero, explica que esta decisión se lleva a cabo fruto de la colaboración entre Anattea y la organización BPW-Madrid “para impulsar desde el mundo financiero el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, proporcionando medios económicos concretos que se traduzcan en la mejora de la vida de muchas mujeres que lo tienen más difícil, la creación de empresas lideradas por mujeres y el aumento de expectativas para el alcance de puestos de decisión”.

Según explica, la gestora que preside y BPW-Madrid “quieren liderar el uso de parte de las comisiones financieras en materia de RSC, para la consecución de los ODS, empezando por el número 5”. La idea es desarrollar iniciativas en torno a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral y social.

BPW-Madrid, con la que la gestora ha firmado un convenio recientemente, está integrada en BPWI (Business Professional Women), que está presente en más de 100 países y que es una organización consultiva del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, además de participante en el Consejo de Europa. 

El fondo Mayak que será objeto de esta reconversión estará dirigido a inversores tradicionales y pequeños ahorradores que podrán realizar una aportación desde 5.000 euros.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”