gestoras

Bankinter lanza un fondo de fondos que invertirá en Silicon Valley

Bankinter ha anunciado el lanzamiento de MBV Fund, un fondo que invertirá en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial. El banco tiene como socio en el lanzamiento de este fondo de fondos al emprendedor e inversor en nuevas tecnologías, Martin Varsavsky.

26 DE junio DE 2019. 12:41H Funds & Markets

bankinter2_41-170162_20190626132054.jpg

El fondo, dirigido a los clientes de Banca Privada, nace con el objetivo de darles acceso a un "un nicho de mercado en el que pocos inversores pueden entrar, como son las empresas tecnológicas con gran potencial que van camino de convertirse en los ‘Uber’, ‘Facebook’, ‘Netflix’ o ‘Amazon’ del futuro próximo".

Se trata de empresas que nacen como start-ups y que luego se convierten en unicornios, es decir, en compañías valoradas en más de 1.000 millones dólares. Empresas que son difíciles de detectar de forma temprana y, que una vez detectadas, presentan bastantes complicaciones de cara a una entrada en su accionariado. Además, desde Bankinter destacan que en los últimos años ha mermado la oportunidad de participar en el accionariado de esta categoría de empresas "puesto que cada vez tardan más tiempo en salir a Bolsa".

Para dar solución a esto, Bankinter ha decidido lanzar MBV Fund, un fondo de fondos que invertirá en fondos de capital riesgo (venture capital) que, a su vez, están presentes en el accionariado de estas empresas de alto potencial de crecimiento.

Para localizar esos mejores fondos de venture capital Bankinter se ha aliado con el emprendedor del ámbito tecnológico Martin Varsavsky. Además, para la parte de gestión del fondo de fondos, Bankinter se apoyará en Kanoar Ventures, la sociedad gestora de entidades de inversión colectiva, que gestiona el fondo K Fund y que es referente en nuestro país en el mundo del capital riesgo.

Importe mínimo

El nuevo vehículo de inversión, ya autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tendrá un importe mínimo de entrada para los clientes de Banca Privada de 100.000 euros. Además, también tendrá límite porcentual en el patrimonio líquido disponible para invertir de cada cliente.

El tamaño previsto para este fondo se ha fijado en el entorno de los 200 millones de euros.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"