gestoras

Bankinter lanza un fondo que cubre hasta el 90% del máximo valor que alcance

Se trata del Fondo Bankinter Protección, un mixto global que cuenta con un mecanismo que protege el capital hasta el tope del 90% del máximo valor liquidativo que alcance desde su lanzamiento.

12 DE marzo DE 2020. 12:12H Funds & Markets

9ff8a26dfcc0ae396b5f58e974557b03.jpg

El fondo está gestionado de forma activa por JP Morgan y también respaldado por la misma entidad, a través de un contrato financiero de cobertura, según explica la entidad española. Está pensando para “inversores que busquen una inversión a medio-largo plazo en una cartera diversificada, pero con un riesgo acotado”. En concreto, invertirá un máximo del 70% en renta variable y renta fija global, mientras que el 30% restante se asignará a liquidez, aparcada en activos conservadores de muy corto plazo.

Sin embargo, desde Bankinter explican que “el fondo se basa en un sistema de gestión sistemática, por el cual en momentos bursátiles alcistas se aumenta la exposición a activos de Bolsa y renta fija y se reduce cuando la evolución es bajista, dando más peso a la inversión en activos de liquidez”.

Bankinter Protección invierte en fondos cotizados o ETFs y en futuros de índices bursátiles y cuenta con una suscripción mínima de 100 euros, un perfil de riesgo de nivel 3 y una comisión de gestión máxima del 0,51%, junto con una comisión de distribución del 1%.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"