gestoras

Beltrán de la Lastra abandonará Bestinver tras integrar Fidentiis

El gestor, que tomó las riendas de Bestinver tras la salida de García Paramés, saldrá de la gestora de Acciona en otoño, una vez concluida la integración con Fidentiis anunciada el verano pasado.

05 DE marzo DE 2020. 13:52H Funds & Markets

e5617a04fc5a47c9e06f74ea91697135.jpg

La etapa de Beltrán de la Lastra en Bestinver toca a su fin después de seis años en la compañía. Su marcha se enmarca en los cambios que se están produciendo en la gestora desde que en julio pasado anunciase la compra por una cantidad no desvelada de Fidentiis, especializada en los mercados de capitales del sur de Europa.

Una vez que se materialice la marcha los gestores reportarán de forma directa al consejero delegado, Enrique Pérez-Pla. Bestinver ha anunciado el fichaje de Tomás Pintó, procedente de Pictet para impulsar el área de renta variable internacional. Además, también se incorpora Rafael Amín como responsable de negocio, mientras que Gustavo Trillo seguirá como director comercial. Junto a ello, el equipo de renta variable ibérica seguirá encabezado por Ricardo Cañete y Ricardo Seixas, al tiempo que el de renta fija estará liderado por Eduardo Roque.

Los planes de la nueva Bestinver pasan por integrar la inversión socialmente responsable a las políticas de todos sus fondos. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"