gestoras

Bestinver compra la gestora Fidentiis

Bestinver, la gestora del Grupo Acciona, ha cerrado la compra de la compañía especializada en mercados de capitales Fidentiis. No se han desvelado los términos financieros de la operación.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

bestinver_41-195532_20190722214840.jpg

Con las operación, Bestinver absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis: desde la sociedad de valores, a la gestión de activos, pasando por la unidad de mercado de capitales y la de fusiones y adquisiciones. Además, la gestora del grupo Acciona va a incorporar al equipo de más de 80 profesionales procedentes de las distintas especialidades de Fidentiis.

En concreto, la franquicia de renta variable de la firma adquirida por Bestinver cuenta con capacidad para operar en España, Portugal e Italia y tiene en plantilla unos quince analistas que realizan la cobertura de más de 150 compañías.

Bestinver gestiona a día de hoy fondos por valor de más de 6.000 millones de euros y Fidentiis aportará unos 350 millones de euros en activos bajo gestión.

Cambios directivos

Se espera que la operación se complete a finales del ejercicio, una vez reciba el visto bueno de la CNMV, pero la dirección de Bestinver ya ha sido remodelada. Así, Sonia Dulá, consejera independiente de Acciona y que fue hasta marzo de 2018 vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch , se convertirá en la presidenta no-ejecutiva de Bestinver. Dulá ha asegurado respecto a la operación que “la suma de ambas compañías permitirá a Bestinver dar un servicio de máxima calidad a sus actuales clientes y a una amplia base de institucionales corporativos".

Enrique Pérez-Pla, actual consejero delegado de Fidentiis además de co-fundador de la firma, ocupará ese mismo puesto en Bestinver, mientras que el otro confundador, Mark Giacopazzi, será el responsable de la sociedad de valores y de los negocios de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones.

Por su parte, Beltrán de la Lastra continuará como director de inversiones de Bestinver.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"