gestoras

BlackRock lanza un temático que combina gestión indexada y activa

BGF Multi-Theme Equity ofrece exposición a cinco megatendencias clave

08 DE septiembre DE 2020. 11:56H Funds & Markets

d5603e248ca0ea7a0f2a2f259bd29797.jpg

La gestora BlackRock ha anunciado la puesta en marcha del Fondo BGF Multi-Theme Equity, que ofrece a los inversores acceso a la totalidad de la plataforma temática de la entidad y que combina “productos tanto indexados como de gestión activa”. Según explica Evy Hambro, responsable global de Inversión temática y sectorial en la gestora, “hasta ahora, los inversores se veían obligados a elegir entre los productos indexados y de gestión activa. Este fondo ha sido concebido específicamente para combinar ambos estilos, de modo que los inversores que se ven atraídos por las fuerzas transformadoras de las megatendencias pueden acceder a una amplia gama de temáticas a través de una única cartera”. 

En concreto, el nuevo fondo, permite exponerse a cinco megatendencias clave que ha identificado el BlackRock Investment Institute porque entiende que “podrían influir en el futuro de la economía y la sociedad a escala mundial”. Se trata de: la innovación tecnológica, la demografía y cambios sociales, la rápida urbanización, el patrimonio emergente y el cambio climático y la escasez de recursos

BGF Multi-Theme Equity “podrá asignar el capital de forma activa en la totalidad de los productos temáticos indexados y de gestión activa de BlackRock” y contará con una cartera de entre 6 y 17 posiciones.

Chris Ellis Thomas y Rafel Iborra serán los gestores del fondo, con el apoyo de la red de análisis global de la gestora y del grupo de investigación temática de la misma.

Desde la gestora aclaran que BGF Multi-Theme Equity es un producto UCITs y que dispondrá de una clase para inversores particulares (D) “disponible con una comisión de gestión de 80 puntos básicos”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"