gestoras

BlackRock registra tres ETFs sostenibles

BlackRock ha ampliado su gama de fondos cotizados en bolsa (ETF) sostenibles con tres nuevos productos. Los tres buscan gestionar riesgos a largo plazo relacionados con factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

09 DE marzo DE 2020. 11:27H Rocío Arviza

bc10ece16e99c599d646a459dcbb3780.jpg

Con estos lanzamientos, BlackRock persigue hacer de la sostenibilidad el estándar para invertir y ofrecer a los inversores nuevas alternativas, en un momento en el que la demanda de inversiones sostenibles crece en medio de la incertidumbre del mercado. Desde la firma recuerdan que “la industria mundial sostenible de ETF atrajo 5.700 millones de dólares solo en febrero, 1.200 millones de ellos la semana pasada”.

Black Rock se había comprometido a principios de año a doblar su oferta de ETF iShares ESG y fondos indexados para finales del ejercicio.

Lanzamientos

Los tres fondos lanzados son iShares MSCI EMU SRI UCITS ETF (SMUA), iShares $ Corp Bond ESG UCITS ETF (SUOU) y iShares Smart City Infrastructure UCITS ETF (CITY). El primero proporciona exposición específica a las empresas dentro del mercado de valores de la Unión Monetaria Europea con las valoraciones más altas de ESG, es la alternativa ESG al ETF iShares Core MSCI EMU UCITS (CEU) y sigue al índice MSCI EMU SRI Select Reduced Fossil Fuel. El ETF cuenta con un ratio de gastos del 0,20%.

El segundo, es “una alternativa ESG al buque insignia iShares $ Corp Bond UCITS ETF (LQDE), que actualmente posee más de 6.800 millones de dólares en activos” y que ofrece exposición a bonos corporativos denominados en USD con grado de inversión con altas calificaciones de MSCI ESG”. En este caso, el índice que sigue es el Bloomberg Barclays MSCI Corporate Corporate SRI y tiene un ratio de gastos totales del 0,15%.

El tercero de los ETFs lanzados es diferente. iShares Smart City Infrastructure UCITS ETF (CITY) es “un fondo temático destinado a capitalizar las oportunidades que presenta la nueva generación de megaciudades inteligentes que ofrecen formas de vida sostenibles”, explican desde la firma. Su ratio de gastos totales es del 0,40%.

Para Stephen Cohen, director de iShares EMEA en BlackRock, “proporcionar equivalentes ESG a nuestros productos emblemáticos a la vez que se proporcionan productos temáticos innovadores aumentará aún más la curva de adopción de ETF”. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"