gestoras

BNY Mellon IM lanza un fondo que invierte en activos digitales

BNY Mellon Investment Management amplía su oferta de fondos temáticos con el lanzamiento del BNY Mellon Digital Assets Fund. Se trata de un subfondo de la gama de productos domiciliados en Dublín.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-712558591_41-211793_20190912232718.jpg

El gestor de la cartera, Erik Swords, se apoya en las capacidades de análisis fundamental y cuantitativo de Mellon, una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados por valor de 1,8 billones de dólares.

Este fondo temático de renta variable long-only invierte en empresas de activos digitales que puedan beneficiarse de las oportunidades, existentes o potenciales, de generación de ingresos y/o ahorro de costes que ofrecen las tecnologías de registro distribuido, también conocidas como cadenas de bloques o blockchain.

El fondo se propone generar crecimiento del capital a largo plazo, principalmente mediante la inversión en empresas de activos digitales de diferentes sectores, industrias, países y capitalizaciones de mercado.

Se amplía la gama

Este nuevo fondo temático, el tercero de la gama, viene a complementar los otros dos fondos temáticos existentes –el BNY Mellon Global Infrastructure Income Fund y el BNY Mellon Mobility Innovation Fund– lanzados en 2018.

A juicio de Sasha Evers, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Portugal, "cada vez más empresas de todo el mundo usan la tecnología blockchain para cuestiones relacionadas con transacciones financieras, seguridad alimentaria, registro de votantes o periodismo".

El fondo está disponible para inversores institucionales e intermediarios del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"