gestoras

Capital Group Global Allocation consigue el rating Gold de Morningstar

El fondo Capital Group Global Allocation ha conseguido el rating Gold de Morningstar. Se trata una distinción en la industria, ya que reconoce a un fondo que se distingue por su excelencia en los cinco pilares que determina la firma y que tienen que ver con el proceso de selección, la rentabilidad, los gestores, la propia gestora y el precio.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

mario-gonzalez-y-alvaro-fernandez-arri_41-167703_20190617124720.jpg

Capital Group Global Allocation es un vehículo consistente y situado en el primer cuartil por su comportamiento. Se trata de un fondo multiactivo tradicional, que proporciona una exposición moderada, pero sustancial a la renta variable global, pero con menos volatilidad que un fondo puro de bolsa.

Morningstar señala que Capital Group Global Allocation destaca por su experimentado equipo de gestores, así como por el propio grupo al que definen como “excelente para los inversores”. Además, subraya que otro elemento positivo es que sus tarifas estén por debajo de la media. Esas son las razones por la que la firma de análisis de fondos estadounidense ha colocado a este fondo dentro en la categoría Gold.

Mario González y Álvaro Fernández-Arrieta, directores de desarrollo de negocio de Capital Group en Iberia, señalan que "es uno de los dos únicos dentro de su categoría (de entre más de 200 fondos) con una calificación Gold Rating. Este sello es el testimonio de nuestro experimentado equipo de inversión, su enfoque probado, precios competitivos y resultados consistentes y sólidos". Además, subrayan que Capital Group es "una de las tres únicas gestoras activas que tienen cuatro fondos o más con Ratings Gold en Europa. Esperamos poder ofrecer lo mejor de Capital Group a los inversores en España".

Entretanto, Julie Dickson, directora de Inversiones de Capital Group, asegura que "en un entorno de rendimientos persistentemente bajos y con la perspectiva de una ralentización del crecimiento y de un aumento de la volatilidad, los inversores siguen enfrentándose al reto de incrementar su capital y generar ingresos a largo plazo". En este contexto, cree que la combinación en el fondo Capital Group Global Allocation Fund "de inversiones en renta variable y renta fija a nivel mundial ha ayudado a ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo en relación con la categoría de multi-activos".

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"