gestoras

Capital Group lanza en Europa sus primeros fondos multiactivo

La decisión se engloba dentro del proceso de expansión de la actividad de soluciones de inversión de la gestora

28 DE octubre DE 2020. 09:39H Funds & Markets

Capital Group, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado la puesta en marcha en Europa de su primera gama de fondos multiactivo de fácil acceso para los inversores, con la que pretende acceder a una variedad más amplia de clientes institucionales e intermediarios. Se trata de una gama que se denomina Capital Group EUR Portfolio Series y, para su diseño, se ha empleado una combinación de fondos de la gestora, según explica la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva gama está conformada por cuatro fondos basados en objetivos que están diseñados para ayudar a los inversores a cumplir sus metas: aumentar su patrimonio, preservar su capital o recibir una renta regular. De este modo, se han utilizado tanto fondos de renta fija, de renta variable y como multiactivos de la gestora.

Según explica la firma, “los fondos estarán disponibles en euros, como modelos de cartera y como SICAV con sede en Luxemburgo” y la idea es que se amplíen en el futuro, de modo que se incluyan también otros mercados, divisas y objetivos de inversión.  

Capital Group gestiona desde hace más de 40 años soluciones multiactivo -en los que cuenta con unos 412.000 millones de dólares- y es uno de los cinco mayores proveedores de fondos con fecha objetivo de Estados Unidos. Para Simon Levell, director de soluciones de inversión de la gestora “el lanzamiento de esta gama de fondos refleja la continua expansión de las soluciones de inversión que ofrecemos para ayudar a que nuestros clientes puedan conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo”.

Artículos relacionados

Capital Group refuerza su área de dirección para Europa y Asia
Multiactivo y alternativos, convivencia en una cartera diversificada
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"