gestoras

Capital Group lanza en Europa un fondo global de renta fija

La gestora anuncia la llegada de Capital Group Global Total Return Bond Fund (LUX) para los inversores europeos.

15 DE octubre DE 2020. 10:27H Funds & Markets

04f431de7cda94965a87254149e76403.jpg

Capital Group, que cuenta con más de 45 años de experiencia de inversión en renta fija y gestiona activos de deuda por valor de 397.000 millones de dólares, ha comunicado el lanzamiento en Europa de su fondo Capital Group Global Total Return Bond Fund (LUX). Se trata de un fondo UCITs domiciliado en Luxemburgo que busca maximizar la rentabilidad total a largo plazo y que invierte de forma global, principalmente en bonos con grado de inversión y de alto rendimiento emitidos por emisores gubernamentales, supranacionales y corporativos, además de “en otros títulos de renta fija”. Junto a ello, también puede fijarse en derivados financieros.

La gestora da el paso de traer el fondo a Europa en un contexto de bajos tipos de interés y de bajo crecimiento, con la idea de ofrecer “la posibilidad de invertir en renta fija global con una atractiva rentabilidad total sin aumentar la volatilidad”.

Para Jeremy Cunningham, investment director de renta fija de Capital Group, el fondo “combina nuestro tradicional análisis bottom-up con un riguroso enfoque de gestión de riesgos, lo que permite acceder a las mejores oportunidades que ofrece el universo de renta fija global”.

El fondo está gestionado por cuatro gestores, tres globales y uno especializado en deuda de alto rendimiento.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"