gestoras

Capital Group lanza un fondo para entornos cambiantes

Capital Group, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado el lanzamiento del fondo Capital Group World Growth and Income (LUX) para los inversores europeos y asiáticos. Cuenta con una trayectoria de 26 años en EE.UU.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-1466969453_41-218651_20190930105340.jpg

El fondo que lanza Capital Group ahora en Europa y Asia, de formato UCITS y domiciliado en Luxemburgo, se basa en la estrategia World Growth and Income de Capital Group, que cuenta con una trayectoria de 26 años en Estados Unidos.

El fondo para los inversores más allá del mercado estadounidense está gestionado por el mismo equipo de inversión. Lanzada en 1993, la estrategia base de este producto es de renta variable global y se adapta a los distintos entornos de mercado. Su objetivo es ofrecer crecimiento del capital a largo plazo y generación de rentas.

Mercados desafiantes

Los inversores se enfrentan actualmente a numerosos desafíos, entre los que destacan la ralentización del crecimiento de la economía mundial, el aumento de la volatilidad y la rápida evolución de las condiciones de mercado. Con el fin de responder a estos desafíos, la estrategia World Growth Income invierte en compañías de todo el mundo que combinan unas atractivas perspectivas de crecimiento con una sólida cultura de dividendos. Este enfoque ha ofrecido unos resultados estables y protección en mercados bajistas: desde su lanzamiento, la estrategia ha ofrecido una atractiva rentabilidad a largo plazo.

Desde l agestora, su director de inversiones, Julie Dickson, ha señalado que "Capital Group desea continuar ampliando la gama de fondos de Luxemburgo e introduciendo en Europa y Asia estrategias que ya han obtenido buenos resultados en Estados Unidos".

Perfil de inversor

La estrategia de este fondo ha sido diseñada para aquellos inversores que desean participar en el dinamismo de los mercados de renta variable global, pero que encuentran difícil hallar el equilibrio entre la posibilidad de capturar oportunidades de crecimiento y obtener al mismo tiempo protección en periodos de caída de los mercados.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"