martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Capital Group nombra a Guy Henriques director de distribución para Europa y Asia

Capital Group, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado hoy el nombramiento de Guy Henriques como director de distribución para Europa y Asia. Trabajará desde Londres y se incorporará a Capital Group en el mes de noviembre.

22 de julio de 2019. 17:58h
  • Capital Group nombra a Guy Henriques director de distribución para Europa y Asia

Henriques cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Recientemente desempeñaba los cargos de director de distribución para Reino Unido y director general para América Latina de Schroders, además de ser el director del equipo de gestión global institucional de la entidad. Entre 2012 y 2016, trabajó como presidente de Schroders Japón y anteriormente desempeñó los cargos de director de instituciones oficiales y director de negocio institucional para Asia Pacífico, primero desde Londres y posteriormente desde Hong Kong. Antes de su incorporación a Schroders fue director de gestión de activos para el Banco de Pagos Internacionales, donde trabajó entre los años 1991 y 2006. Desempeñó diversos cargos en Suiza y Hong Kong, entre ellos el de director de tesorería para Asia Pacífico.

Mike Gitlin, miembro del comité de gestión de Capital Group y director de renta fija, asegura que "las regiones de Europa y Asia Pacífico representan una importante oportunidad de crecimiento para Capital Group en los próximos años y pensamos que Guy es la persona adecuada para liderar un equipo que ya ha hecho una impresionante labor ayudando a inversores de todo el mundo".

Capital Group lleva trabajando para los inversores de las regiones de Europa y Asia Pacífico durante más de 50 y 30 años respectivamente. En la actualidad cuenta con más de 850 empleados en ambas regiones y ha fortalecido su presencia en los mercados locales con 14 oficinas.

La compañía cuenta con 23 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo disponibles para los inversores europeos y asiáticos y tiene la intención de ampliar su gama de fondos en Luxemburgo con uno o dos lanzamientos de nuevos fondos al año durante los próximos tres años.