gestoras

Capital Group refuerza su área de dirección para Europa y Asia

Alexandra Haggard ha sido nombrada directora de producto y servicios de inversión para los dos continentes.

07 DE septiembre DE 2020. 10:18H Funds & Markets

3b38524fee0faf54506b0080c7bb0604.jpg

La gestora Capital Group, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado el nombramiento de Alexandra Haggard para como directora de producto y servicios de inversión para Europa y Asia. Se trata de un cargo de nueva creación que se ejercerá desde Londres y que “depende jerárquicamente de Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia”, explican desde Capital Group. 

Henriques ha destacado que, con este nombramiento, se refuerza la línea de negocio en Europa y Asia, regiones que son “una prioridad estratégica en los planes de crecimiento a largo plazo de Capital Group”. 

Alexandra Haggard, que llega procedente de BlackRock, estará al frente de un equipo de especialistas que “se encargará del desarrollo de productos y competencias de inversión en toda la gama de fondos de renta variable, renta fija y multiactivos dirigidos a los clientes europeos y asiáticos de Capital Group”. Está previsto que se amplíe el número de soluciones de inversión multiactivo con estos fines. 

Capital Group lleva más de 50 y 30 años, respectivamente, ofreciendo soluciones a los inversores de Europa y Asia-Pacífico. En concreto, dispone de 24 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo disponibles para este tipo de inversores y sus planes pasan por ampliar esta gama.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"