gestoras

Carmignac amplía gama con un nuevo fondo de bolsa

La gestora ha lanzado en Reino Unido un fondo de renta variable que se suma a la gama OEIC (Compañías de Inversión de Capital Abierto) lanzada en 2019.

22 DE mayo DE 2020. 14:11H Funds & Markets

72defcd01fa82402016cbc32c52289d8.jpg

Carmignac ha anunciado el lanzamiento de FP Carmignac Global Equity Compounders, un fondo de capital global con domicilio en el Reino Unido, con lo que refuerza su compromiso con el mercado británico.

Según explica la gestora, el objetivo del fondo es “proporcionar a los inversores un crecimiento de capital en un horizonte a largo plazo”, con lo que el horizonte temporal mínimo del producto son cinco años. Para ello, se centrará en compañías de alta calidad en todo el mundo, con finanzas sólidas, rentabilidad sostenible y que reinviertan sus ganancias en su crecimiento futuro. Además, desde Carmignac subrayan que estas empresas en cartera deben contar con “altas barreras de entrada y con capacidad de recuperación ante la interrupción tecnológica”. 

FP Carmignac Global Equity Compounders está gestionado por Mark Denham, director de European Equities y Obe Ejikeme, gestor del fondo dentro del equipo Cross-Asset, para quienes el aumento de la esperanza de vida y el cambio social han propiciado que muchos inversores reconsideren cómo sus inversiones pueden funcionar en beneficio de sus hijos y nietos. “Nuestro enfoque de inversión a largo plazo tiene como objetivo abordar estos objetivos de inversión intergeneracionales ", apuntan.

El nuevo fondo de Carmignac, que sitúa Reino Unido como un área de crecimiento clave para la gestora, busca invertir con un enfoque de inversión socialmente responsable. “En cada etapa del proceso de inversión, los gestores de fondos integran criterios ESG y apuntan a una cartera baja en carbono”, señala la gestora.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"