gestoras

Carmignac lanza un sistema propio de análisis ESG

La herramienta pone el énfasis en la trayectoria y los resultados.

16 DE octubre DE 2020. 10:57H Funds & Markets

e748d4059a459409b9e9e925923b409c.jpg

La gestora francesa Carmignac ha anunciado la puesta en marcha de START, un sistema de seguimiento y análisis de trayectoria responsable, en un contexto de auge de la inversión sostenible y de una exigencia cada vez mayor en los parámetros que la guían. Esta herramienta ve la luz tras un año de trabajo por parte del equipo de Inversión Responsable de la firma, liderado por Sandra Crowl, directora de Stewardship.

Según explica la firma en un comunicado, este sistema de análisis exclusivo e interactivo “combina el conocimiento humano con datos externos diferenciados para integrar de forma sistemática el análisis de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en el proceso de inversión de todos los fondos de Carmignac”. 

Con la puesta en marcha de START, la gestora pretende dar un paso más al frente en su enfoque de inversión responsable partiendo de la base de que su independencia le permite evaluar tanto la situación actual de las empresas bajo criterios ESG como su trayectoria futura. A juicio de Maxime Carmignac, Managing Director al frente del equipo de Inversión Responsable, “START nos capacita para hacerlo de forma disciplinada y pasará a ser una de las piedras angulares de nuestro proceso de inversión. Estamos convencidos de que nuestro enfoque ESG general nos ayudará a cumplir nuestro mandato principal: generar valor para nuestros clientes a largo plazo”.

Desde la gestora subrayan que dado que cuentan con un enfoque activo apuestan por interactuar con las compañías en las que están presentes de cara a “alentarlas a mejorar su gestión de los riesgos relacionados con el medio ambiente, del capital humano y de su gobierno corporativo”.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"