gestoras
La gestora liderada por Francisco García Paramés ha sido autorizada por la Dirección general de seguros y fondos de pensiones para poner en marcha Cobas Pensiones S.G.F.P. De este modo, podrá administrar directamente sus fondos de pensiones.
03 DE junio DE 2019. 11:40H Funds & Markets
Un visto bueno que, según la gestora, le va a permitir aprovechar las sinergias del grupo y que estaba prevista por Santa Comba, matriz de Cobas AM, desde un principio, aunque no se ha dado el paso de materializarlo hasta contar con la capacidad y el volumen suficiente.
Tras esta autorización de la Dirección general de seguros y fondos de pensiones, Inverseguros Pensiones S.G.F.P. dejará de administrar los planes de la gestora. De igual modo, la comercialización y la gestión de los fondos va a continuar en manos de Cobas Asset Management.
Los dos planes que la gestora va a pasar a administrar son Cobas global FP, invertido en un 90 por ciento en renta variable internacional y un 10 por ciento en renta variable española y portuguesa, y Cobas Mixto global FP. Este último producto invierte entre un 25 y un 75 por ciento en bolsa y el resto en activos de renta fija.