gestoras

Credit Suisse AM espera llegar a 100.000 millones en activos bajo gestión ESG en 2020

La gestora reposicionará más de 30 fondos para cumplir con los criterios ESG definidos por Credit Suisse en una primera fase. El objetivo es alcanzar los 100.000 millones de francos suizos en activos gestionados bajo estos criterios para el año 2020.

27 DE septiembre DE 2019. 11:07H economía, negocios y finanzas

Credit Suisse Asset Management trabaja en dar pasos importantes hacia la integración de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su proceso de inversión.

En una primera fase, y antes de octubre de este año, se reposicionarán más de 30 fondos de inversión de gestión activa, que en su conjunto ostentan más de 20.000 millones de CHF en activos bajo gestión, para cumplir con los criterios ESG definidos por el marco de inversión sostenible de Credit Suisse.

La entidad se compromete a continuar utilizando su plataforma de inversión y su reconocida experiencia para ayudar a sus clientes a invertir de una manera más sostenible. Para mantener este objetivo, continuará desarrollando y promocionando productos de inversión que busquen generar rentabilidades superiores a la media, a la vez que aporten beneficios medioambientales y sociales.

Pasos hasta la posición actual

Según recuerdan desde la compañía, en 2017 el consejero delegado del Grupo Credit Suisse creaba el departamento de Asesoría de Inversiones de Impacto y Finanzas sostenibles (IAF), con la idea de acelerar la capacidad del Grupo para ofrecer soluciones financieras sostenibles a sus clientes.

Ahora y trabajando estrechamente con el IAF, la decisión de Credit Suisse Asset Management de integrar de manera constante los criterios ESG en sus procesos de inversión clave para todas las clases de activos tradicionales es la última iniciativa puesta en marcha en este contexto. Una iniciativa que está previsto que se complete con la amplia oferta de soluciones de inversión de impacto en las plataformas de banca privada de Credit Suisse.

En una primera fase, y antes de octubre de este año, se reposicionarán los fondos mencionados. El objetivo de Credit Suisse AM es ampliar su gama de ESG a una valoración de más de 100.000 millones de CHF en activos bajo gestión para final de 2020.

Los criterios ESG se integrarán en todas las clases de activos para definir el universo de inversión (selección negativa), incorporar información relativa a la aplicación de criterios ESG en el proceso de inversión y definir el diálogo con las empresas (voto por delegación e implicación). Mediante este enfoque, los principios ESG no solo conllevan a decisiones de inversión integradas en combinación con el análisis financiero, sino que también se incorporan a la gestión de riesgos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"