gestoras

Credit Suisse AM lanza un fondo temático de innovación en educación

Credit Suisse Asset Management ha lanzado al mercado un nuevo fondo temático. Se trata del Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund, un fondo que busca beneficiarse del potencial de la digitalización en el sector educativo.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H educación

shutterstock-695764816_41-205587_20190827211839.jpg

El nuevo producto de la gestora de Credit Suisse, que está domiciliado en Luxemburgo, va a invertir de forma exclusiva en compañías en las que más del 50 por ciento de los ingresos actuales o futuros provengan de la innovación educativa.

Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund invertirá de forma global en empresas de rápido crecimiento que tengan por objetivo hacer la educación más accesible y ofrezcan contenido y herramientas digitales para reducir los costes del sistema educativo.

El gestor del fondo, Kirill Pyshkin, asegura que creen que el "potencial de crecimiento para la educación digital es muy fuerte. Se espera que el gasto en educación se duplique dentro en los próximos 15 años y solo el 2 por ciento del mercado mundial de educación es digital".

El fondo se lanzará de forma oficial el 25 se septiembre, pero su periodo de suscripción ya está abierto desde el 26 de agosto. El producto viene a completar la gama de temáticos de la gestora.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"