En el Día Mundial del Medioambiente, la gestora suiza ha anunciado el lanzamiento del fondo Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund, que estará disponible a partir del 25 de junio y buscará contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El nuevo fondo, incorporará en su gestión los […]
En el Día Mundial del Medioambiente, la gestora suiza ha anunciado el lanzamiento del fondo Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund, que estará disponible a partir del 25 de junio y buscará contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
El nuevo fondo, incorporará en su gestión los criterios ESG fijados por Credit Suisse en su Marco de Inversión Sostenible y se centrará en cotizadas, principalmente de pequeña y mediana capitalización, que proveen servicios, tecnologías o productos enfocados en la solución de los más urgentes problemas ambientales, caso del cambio climático, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.
Según explica Marisa Drew, CEO del departamento Impact Advisory and Finance (IAF) de Credit Suisse, se trata de un fondo “dirigido a los inversores que buscan un enfoque más ecológico y sostenible de los negocios y las inversiones apoyando conceptos como la economía circular”.
El fondo, gestionado por Christian Schmid, se vinculará con empresas seleccionadas mediante el diálogo y el voto por representación (proxy voting). Además, facilitará a sus inversores informes sobre las posiciones del fondo y el impacto logrado por las empresas en cartera.
Domiciliado en Luxemburgo, el Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund es compatible con OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) y proporcionará liquidez diaria. El período de suscripción comienza el 5 de junio de 2020 y se extenderá hasta el 25 de junio de 2020, fecha de lanzamiento del fondo.