gestoras

Credit Suisse capta 212 millones con su fondo de impacto sobre los océanos

Se trata de un fondo de renta variable que cuenta como asesor a Rockefeller Asset Management (RAM).

30 DE septiembre DE 2020. 10:56H Funds & Markets

bf54adf9b9a07e61e04d1d76cee92c4d.jpg

El fondo Credit Suisse Rockefeller Ocean Engagement Fund, un fondo de bolsa de impacto en formato UCITS, ya ha recaudado 212 millones de dólares con su estrategia de abordar la salud de los océanos en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas.

Se trata de un fondo de renta variable global que sigue una estrategia fundamental e invierte en entre 30 y 50 valores, con los que participar en una economía azul sostenible. Según explican desde Credit Suisse, el fondo está asesorado por Rockefeller Asset Management, la división de gestión de activos de Rockefeller Capital Management, “con la participación de The Ocean Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de los entornos oceánicos en todo el mundo”. La idea es tratar de asesorar a las compañías en cartera y mantenerlas alejadas de prácticas perjudiciales para los océanos, en constante diálogo con sus equipos de gestión. 

Para Marisa Drew, directora de sostenibilidad y responsable global de asesoramiento en estrategia de sostenibilidad y finanzas de Credit Suisse, “el océano es una de las temáticas donde menos se invierte en relación a los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas, aunque más de un tercio de los inversores institucionales han expresado su interés en invertir en la Blue Economy”. 

El fondo, al que se puede acceder con una inversión mínima de 100 dólares, busca conseguir mayores rendimientos financieros a la vez que se ayuda a las compañías a realizar la transición para eliminar la contaminación por plásticos, mitigar el aumento del nivel del mar o ayudar a mejorar las prácticas de pesca sostenible, entre otros.  

Credit Suisse cuenta ya con otros productos sostenibles que dan cuenta del compromiso de la entidad en este ámbito, como el fondo Responsible Consumer.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"