gestoras

Deutsche Bank y Janus Henderson lanzan un fondo para exponerse a EE.UU.

La entidad alemana Deutsche Bank se ha aliado con la gestora Janus Henderson Investors para lanzar de forma exclusiva en España el fondo Janus Henderson US Balanced Fund 2026. El fondo solo invierte en activos financieros de EE.UU.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

shutterstock-91868060_41-224311_20191003151749.jpg

Se trata de un fondo que cuenta con dos clases: una de distribución, que abona un dividendo anual no garantizado del 2,5 por ciento y otra de acumulación, que reinvierte los ingresos obtenidos en el fondo.

Este vehículo se centra en la economía de EE.UU. y puede contar con entre un 25 y un 45 por ciento en renta variable, mientras que la inversión en renta fija puede oscilar entre el 55 y el 75 por ciento.

Perfil moderado

Según ha explicado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque, en estos porcentajes tan claros "se ha ajustado el posicionamiento en activos de riesgo para ofrecer un producto adaptado para el inversor de perfil moderado".

El fondo, que cuenta con un horizonte temporal de siete años, está gestionado por el mismo equipo que se encarga de la cartera del Janus Henderson Balanced Fund, que puede considerarse el fondo estrella de la gestora americana y que cuenta con una rentabilidad anualizada del 6,5 por ciento en 15 años.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"