gestoras

Deutsche Bank y PIMCO lanzan un fondo multiactivo moderado

Deutsche Bank se ha aliado con la gestora internacional PIMCO, uno de los líderes globales en inversiones en renta fija, para lanzar en España el fondo de inversión PIMCO Multi Asset Strategy. Se trata de un fondo para un perfil de inversor moderado que busca un retorno estable y consistente.

03 DE julio DE 2019. 11:44H Funds & Markets

deutsche-bank_41-172026_20190703115816.jpg

PIMCO Multi Asset Strategy pretende ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos en un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados. Cuenta con un horizonte temporal de siete años y busca maximizar el retorno total, en consistencia con la preservación del capital.

El objetivo del fondo es obtener un dividendo anual de 2,5%, con pagos trimestrales y la revalorización del capital a los siete años. El fondo está gestionado por Geraldine Sundstrom, responsable de gestión de carteras de asignación de activos de PIMCO para EMEA, y dará acceso a la estrategia PIMCO Dynamic Multi Asset, una estrategia flexible de multiactivos con una demostrada trayectoria. Esta estrategia invierte en distintas clases de activo globales incluyendo renta variable, crédito, bonos, inmobiliario y divisas.

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, asegura que “con los tipos de interés en mínimos y sin perspectivas de subida a medio plazo, las rentabilidades de muchos de los productos en los que están invertidos los ahorradores inversores y moderados son inexistentes. La inflación hará que en realidad pierdan poder adquisitivo". De este modo, el objetivo de este fondo es "batir la inflación y obtener un extra de rentabilidad, con un formato de pago de dividendo que resulta muy atractivo para el ahorrador español".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"