gestoras

DWS lanza el ETF Xtrackers India Government Bond UCITS en colaboración con Nippon Life India Asset Management

Este nuevo lanzamiento ofrece acceso a la deuda pública de mercados emergentes excluida de los índices de referencia

23 DE septiembre DE 2022. 11:47H Funds&Markets

DWS ofrece a los inversores acceso al mercado de bonos indios denominados en rupias con el lanzamiento del ETF Xtrackers India Government Bond UCITS, que ya cotiza en la Bolsa de Londres y en la Deutsche Börse.

Debido a la limitada liquidez y accesibilidad, los bonos gubernamentales indios no están incluidos actualmente en los índices de bonos de referencia, como el Bloomberg Global-Aggregate o el J.P. Morgan Government Bond - Emerging Markets Global Diversified.

La economía del segundo país más poblado del mundo está creciendo con fuerza, con un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) real del 8,7% en 2021, mientras el Fondo Monetario Internacional prevé un aumento del 7,4% en 2022 y del 6,1% en 2023. El nivel de deuda en relación con el PIB se ha mantenido relativamente estable en torno al 70% durante la última década. Cabe mencionar que la mayor democracia del mundo nunca ha dejado de pagar su deuda. Además, al ser un importador neto de energía, la rupia india está negativamente correlacionada con los precios de la energía, lo que significa una resistencia potencialmente mayor de los rendimientos ajustados al tipo de cambio de la deuda pública india durante las recesiones económicas.

El tamaño del mercado de valores emitidos por el gobierno indio superó el billón de dólares el pasado mes de agosto, equiparable a mercados de deuda soberana como el de Canadá y España. En cuanto a los mercados emergentes en moneda local sólo le supera China. El ETF Xtrackers India Government Bond UCITS tiene una duración de unos seis años y una calificación crediticia media de "BBB-" a agosto de 2022. La comisión anual global (ratio de gastos totales) es del 0,38%.

El nuevo ETF pretende replicar físicamente el índice J.P. Morgan India Government Fully Accessible Route (FAR) Bond. Este índice tiene como objetivo seguir el rendimiento de los bonos del gobierno indio a tipo fijo denominados en rupias apto para los inversores no residentes gracias a la Fully Accesible Route (FAR). La FAR es un canal independiente establecido por el Banco de Reserva de India y el Gobierno de la India, a través del cual los inversores pueden invertir en determinados valores gubernamentales sin ningún límite de inversión. Los instrumentos comprenden bonos a tipo fijo y de cupón cero elegibles para la FAR.

Nippon Life India Asset Management (Singapore) Pte. Ltd. será el cogestor de la cartera, prestando servicios de gestión.

"DWS continúa ampliando su gama de ETFs para satisfacer las necesidades en constante evolución de los inversores. Con este nuevo producto damos acceso a nuestros clientes al atractivo mercado de bonos indio. La colaboración de Nippon Life India Asset Management aporta un profundo conocimiento del mercado de renta fija indio", asegura Michael Mohr, Head of Product Specialists, Passive, en DWS.

"Estamos encantados de facilitar a la base de inversores de DWS, el acceso a India a través de esta oferta de productos diferenciados. Nuestra trayectoria a largo plazo y nuestro profundo conocimiento del mercado de capitales indio y del segmento de los ETFs pueden aprovecharse aún más a través de esta nueva oportunidad. Este tipo de vehículos contribuye en gran medida a atraer asignaciones globales a la India", señaló Sundeep Sikka, Executive Director and CEO at Nippon Life India Asset Management.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"