gestoras

DWS se compromete en su Junta General de Accionistas a alcanzar la neutralidad climática

Es la primera junta de accionistas online de las gestora.

17 DE noviembre DE 2020. 23:34H Funds&Markets

542af713ed71d0bbad742e8c73804e7c.jpg

En la Junta General de Accionistas celebrada hoy, los accionistas de DWS han aprobado en votación: la asignación de las ganancias retenidas, incluyendo la distribución de un dividendo de 1,67 euros por acción, la elección de dos nuevos miembros de la Junta de Supervisión y además, la elección del auditor reglamentario y del auditor del grupo. La reunión de accionistas ha sido por primera vez de forma online.

En sus discursos a los accionistas de DWS, Karl von Rohr y Asoka Woehrmann han destacado los siguientes aspectos estratégicos:

Karl von Rohr, Chairman of the Supervisory Board de DWS: "la decisión de nombrar a Asoka Woehrmann como CEO de DWS en otoño de 2018 ha demostrado ser acertada. Bajo su liderazgo, DWS logró su esperado cambio en 2019 y vuelve a estar camino del éxito".

Asoka Woehrmann, CEO de DWS, ha señalado la hoja de ruta para la próxima década: "DWS se transformará a sí misma. Esto incluye hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que continuemos desarrollándonos como un gestor de activos independiente. Con nuestra propia plataforma tecnológica, así como el uso de tecnologías adaptadas a los gestores de activos y sus clientes. Sobre todo, esto incluye la integración de la inteligencia artificial en nuestro trabajo. El enriquecimiento de los datos constituirá una mejor base para que los gestores de fondos tomen decisiones de inversión en el futuro y - con la ayuda de la automatización – garantizará mejores procesos y más eficientes".

En cuanto al curso de crecimiento que DWS pretende seguir ahora, Woehrmann ha añadido: "estamos comprometidos a invertir en la región de crecimiento de Asia. Aunque la pandemia del Coronavirus puede habernos ralentizado un poco, nuestra visión de este mercado sigue siendo la misma. En Asia, especialmente en China, DWS tiene un gran potencial de crecimiento gracias a su experiencia y su modelo de negocio".

Woehrmann comentó: "DWS se ha comprometido a ser neutral con respecto al clima en sus acciones - en línea con el Acuerdo de París - y antes del plazo establecido oficialmente en el Acuerdo. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, sino que sólo tendrá éxito en un diálogo continuo con clientes, reguladores y accionistas. También es evidente que nuestra definición de sostenibilidad abarca más que la mera acción climática; incluye temas de buen gobierno corporativo y justicia social. Sin embargo, hacer frente al cambio climático es una tarea colectiva de esta generación, con la que nos complace comprometernos. Esto también se debe a que creemos en el potencial de crecimiento del DWS y porque queremos ser líderes entre los gestores de activos en el campo del ESG".

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"