gestoras

Edmond de Rothschild AM ficha a Benjamin Rousseau como gestor de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización

Benjamin Rousseau, de 40 años, se incorpora al equipo de renta variable como gestor de carteras europeas de pequeña y mediana capitalización

22 DE septiembre DE 2022. 13:29H Funds&Markets

Edmond de Rothschild Asset Management refuerza sus capacidades de inversión con la incorporación de un nuevo miembro del equipo de renta variable. El gestor de cartera participará activamente en una estrategia de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización que se lanzará a finales de este año.

Benjamin Rousseau, de 40 años, se incorpora al equipo de renta variable como gestor de carteras europeas de pequeña y mediana capitalización. En 2021 obtuvo la calificación AAA de Citywire. Con sede en París, reportará a Caroline Gauthier y Jacques-Aurélien Marcireau, codirectores de gestión de renta variable.

Antes de incorporarse a Edmond de Rothschild Asset Management, Benjamin trabajó para Cogefi Gestion como gestor de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización durante 4 años. Entre 2011 y 2018, ocupó el mismo puesto en CM-CIC AM, donde contribuyó al fuerte crecimiento de los activos bajo gestión en las estrategias Small & Mid Cap. Comenzó su carrera en CM-CIC Securities como analista de ventas. Benjamin se graduó en ingeniería en la Ecole Centrale de Lyon y en finanzas en la Ecole de Management de Lyon.

En relación con esta nueva incorporación, Benjamin Melman, CIO Global de Gestión de Activos, declaró: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Benjamin a nuestro equipo de inversión. Su profundo conocimiento del mercado de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización nos permitirá seguir desarrollando nuestras capacidades de gestión en beneficio de nuestros clientes. Su sólida experiencia y trayectoria son dos activos que reforzarán aún más un área clave de conocimientos que se desarrollará en las próximas semanas."  

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"