gestoras

El enfoque climático de UBS AM se amplía a todas sus clases de activos

La gestora persigue enviar un mensaje claro a las empresas en las que invierte y trabajar con ellas en su avance hacia un futuro con menos emisiones de carbono

14 DE septiembre DE 2020. 13:13H Funds & Markets

084ed0708d900f826de38c876d3266c1.jpg

En un contexto de creciente interés inversor por la alineación de los objetivos de inversión con los medioambientales, la gestora UBS AM da un paso más en su compromiso por ampliar sus soluciones climáticas disponibles y anuncia el lanzamiento de un conjunto de estrategias de inversión tanto de gestión activa como pasiva, renta fija y variable basadas en su marco “Climate Aware”. Se trata de un marco desarrollado por la firma que persigue “ayudar a los clientes a reducir la huella de carbono de las inversiones”. 

A juicio de Barry Gill, Jefe de Inversiones de UBS Asset Management, “al utilizar una metodología consistente y aumentar el volumen de activos invertidos con este enfoque, podemos impulsar un mayor cambio positivo en nombre de nuestros clientes". 

Desde la gestora explican que este enfoque “Climate Aware” se encuentra en el centro de su propuesta de inversión sostenible y enumeran las estrategias concretas bajo este paraguas: UBS Climate Aware World Equity Enhanced Indexing, UBS Active Climate Aware Equity (Global), UBS USD/EUR Climate Aware Corporate Bonds, UBS Climate Aware Corporate Bonds Enhanced Indexing y UBS Climate Aware Government Bonds Enhanced Indexing.

En un principio, UBS había desarrollado el marco “Climate Aware” como parte de su estrategia pasiva de renta variable Climate Aware lanzada en 2017, pero ahora se amplía a todas sus clases de activos. Esto supone, en la práctica, adaptar las carteras “mediante la reducción de la exposición de las inversiones a los riesgos derivados del carbono (...), el aumento de la exposición a la innovación y a las soluciones relacionadas con el clima” y mediante la alineación “con una hoja de ruta climática determinada”. 

Para Michael Baldinger, director de Inversiones Sostenibles y de Impacto de UBS Asset Management, es evidente que “existe un fuerte apetito de los inversores por dirigir el capital hacia un futuro con menos carbono y contribuir a un mundo más inteligente desde el punto de vista climático. Nuestro enfoque Climate Aware no sólo mitiga el riesgo del cambio climático, sino que también ofrece a los inversores el potencial de invertir en aquellos productos y soluciones que mejor se adapten a los desafíos de un mundo sometido a un creciente calentamiento global”.

UBS gestiona aproximadamente medio billón de dólares estadounidenses en activos sostenibles básicos en todas sus divisiones de negocio.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"