gestoras

eToro lanza una cartera para dar acceso a minoristas a empresas chinas

Se centrará en empresas del gigante asiático que lideran desarrollos como la inteligencia artifical, el comercio electrónico o la conducción autónoma.

26 DE mayo DE 2020. 13:28H Funds & Markets

d11ba5698952fedfd52098b04d1dfd74.jpg

La cartera ChinaTech copyportfolio de la plataforma de inversión multiactivos deToro da acceso a los inversores minoristas a las grandes tecnológicas chinas, en un contexto en el que el gigante asiático planta cara a EE.UU. como líder tecnológico mundial, en particular en sectores como el comercio electrónico y los pagos móviles.

Según explican desde eToro, la cartera está formada por 30 compañías que representan los principales negocios tecnológicos chinos, aunque también tiene una pequeña asignación “a empresas internacionales cuyos ingresos provienen, en gran proporción, de China”."Nuestra creciente gama de carteras inteligentes temáticas le permite a la gente invertir en ideas que entienden y en las que creen, desde la energía renovable hasta los videojuegos y, ahora, el sector tecnológico chino", explica Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro.

El mínimo para invertir es de 2.000 dólares y la cartera incluye compañías como Baidu, Alibaba, Tal Education, Intel Group, Pinduoduo, Bilibili, Meituan Dianping o Tencent.

ODDO BHF: "La inversión en megatendencias minimiza las fluctuaciones diarias del mercado"