gestoras

Fidelity lanza un fondo de renta fija sostenible

La gestora ha puesto en marcha a través de su Sicav domiciliada en Luxemburgo el fondo Fidelity Funds - Sustainable Reduced Carbon Bond Fund. La gestora considera que el cambio climático es una oportunidad para empresas e inversores, además de suponer una amenaza medioambiental.

03 DE marzo DE 2020. 11:16H Funds & Markets

9099a75b32f536d4e8ba885483dfa4e8.jpg

El nuevo fondo de Fidelity International está gestionado por Kris Atkinson con el apoyo de Sajiv Vaid como cogestor. Su idea es conformar una “cartera de renta fija corporativa mundial con un impacto genuino en la reducción de las emisiones”, explica la gestora. Este producto cuenta con un enfoque de gestión activa mediante el que se seleccionan compañías que “están realizando la transición hacia un entorno más respetuoso con el medio ambiente”. Atkinson deja claro que para afrontar la amenaza del cambio climático hay que mirar a compañías que “están avanzando hacia modelos de negocios más ecológicos, no excluirlas. Dialogando activamente con las empresas podemos reducir las emisiones, influir en sus estrategias de descarbonización y avanzar hacia un futuro más sostenible”. Defiende que este camino es más efectivo que el simple hecho de considerar en el universo inversor empresas con emisiones bajas o nulas. 

Por su parte, el cogestor del fondo considera que el Fidelity Funds - Sustainable Reduced Carbon Bond Fund reúne lo mejor de los enfoques de renta fija de la gestora “para ofrecer una cartera vinculada al clima que alcanza un equilibrio adecuado entre diversificación, sostenibilidad y rentabilidad”.

El nuevo fondo incrementa la familia de productos sostenibles de Fidelity International que, según recuerdan desde la gestora, está compuesta por cinco fondos: “dos fondos temáticos sostenibles centrados en la reducción de las emisiones de carbono y en el agua y los residuos, así como tres fondos de renta variable y renta fija con enfoque best-in-class”, detallan.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"