gestoras

Fidelity apuesta por la renta variable de EEUU ante la fortaleza de su economía

La gestora comenta dos estrategias diferentes y complementarias para poder vencer en este complicado entorno de mercado

29 DE junio DE 2022. 13:55H Funds&Markets

La renta variable estadounidense tiene fuertes argumentos a su favor para que los inversores la consideren en cartera. Así lo señalan desde la gestora Fidelity, que explican que es una región que sobrepondera frente al resto. 

Para invertir en esta interesante renta variable estadounidense, los expertos de Fidelity nos aportan en este vídeo dos estrategias diferentes pero muy complementarias. 

Así, Pilar García-Germán, Directora Asociada de Ventas de Fidelity, comenta que la primera es una estrategia value, que podríamos calificar como más tradicional y que se apoya fundamentalmente en tres motivos: un telón de fondo robusto de la economía de EEUU, unas empresas de perfil value con un rendimiento superior a largo plazo así como la característica de que el rendimiento de las empresas de valor, no está correlacionado con la evolución de los tipos de interés. 

En lo que respecta a la fortaleza de la economía de la potencia mundial, García-Germán resalta que “sus empresas no financieras tienen unos balances sólidos y un alto nivel de liquidez, por lo que están bien posicionadas para cumplir sus planes de gasto de capital, pese a las presiones inflacionistas”, y puntualiza además la importancia del gran nivel de ahorro histórico que poseen ahora los consumidores, como consecuencia del ahorro 

En cuanto a los consumidores, se encuentran con unos niveles de ahorro acumulado durante la pandemia y de los choques de estímulo económicos del Gobierno. 

Relativo al buen comportamiento de las empresas value, la experta explica que en este 2022 se está revirtiendo la situación de los últimos 15 años, en los que las empresas con perfil value se comportaron peor que las de crecimiento. “Pensamos que esta tendencia continuará, ya que hay muchas empresas de alta calidad que están cotizando muy por debajo de su valor intrínseco, pero que cuentan con fuertes vientos de cola que impulsarán sus modelos de negocio y por tanto, lograrán un rendimiento superior a largo plazo”, aclara. 

Además, ante la idea de que el rendimiento de las empresas de valor, no está correlacionado con la evolución de los tipos de interés, la experta matiza que pese a que algunos actores del mercado sugieren que los periodos inflacionistas son perjudiciales para las empresas con un sesgo value, desde Fidelity no están de acuerdo. “Como podemos ver en este gráfico, históricamente esto no ha sido así y no prevemos que vaya a cambiar en el futuro”. 

Fidelity valor vs crecimientoFuente: Fidelity

La segunda estrategia de inversión de cara a la renta variable estadounidense es, según cuenta Domingo Barroso, Director de Ventas de ETFs/Indexados Iberia de Fidelity, unir empresas de calidad con el pago de dividendos sostenibles, algo que, a su juicio, son dos factores que deben ser fundamentales en las carteras en el actual escenario de presente de incertidumbre y volatilidad.

“En un entorno inflacionista como este, las empresas de calidad, basadas en sólidos fundamentales y poder de fijación de precios y que reparten dividendos sostenibles, tiene una mayor proporción de su valor dominada por los ingresos actuales, y por tanto, menor volatilidad, por lo que pueden protegernos frente a la inflación y además batir a los índices tradicionales en rentabilidad y riesgo”, comenta Barroso, para hacer hincapié en que es esto se produce, siempre y cuando, la estrategia que usemos solo incluya las empresas de mayor calidad, es decir, aquellas con capacidad de impulsar sus dividendos de manera sostenible en el tiempo.

Fidelity - crecimiento sostenible de los dividendos

Fuente: Fidelity

“Lo que buscamos parece sencillo, aunque difícil de encontrar. Nosotros lo llamamos estrategias ‘Quality Income’, estrategias que se adaptan perfectamente al escenario actual de inflación, incertidumbre y volatilidad debido a su perfil defensivo y de protección frente a la inflación una vez capturan casi todas las subidas del mercado, imitando en gran medida, las caídas del mismo”, concluye el experto de Fidelity. 

Noticia actualizada: 30-06-2022 09:38

Artículos relacionados

Fidelity sobre el 2T: "Reducir el riesgo y centrarnos en regiones y activos que ofrecen protección y rentas”
Fidelity sobre el 2T: "Reducir el riesgo y centrarnos en regiones y clases de activo que ofrecen protección y rentas”
Cómo captar, retener y fidelizar al cliente digital, a debate en eRetail Congress
Esteban-Navarro (Fidelity): "analizamos las compañías asiáticas desde los criterios sostenibles"
Aprovecharse de la volatilidad de mercado: los consejos de Fidelity
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"