gestoras

Fidentiis se asocia con Banco Best para distribuir sus fondos en Portugal

Fidentiis Gestión ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de Banco Best paea que ésta actúe como canal de distribución de sus productos en Portugal. De momento, ya ha registrado su sicav Tordesillas para su distribución en el país vecino.

09 DE julio DE 2019. 06:39H Funds & Markets

Banco Best es un banco online filial de Novo Banco y ofrece productos y servicios financieros a través de una plataforma tecnológica. Una plataforma que cuenta con una gama de más de 3.000 fondos tanto lusos como de 65 gestoras internacionales.

Fidentiis Gestión cuenta con seis fondos de inversión. La gestora se funda en 2007 con el lanzamiento de “Tordesillas FIL” (AIFMD), uno de los primeros fondos de inversión libre de renta variable Iberia con estrategia long short con sesgo largo.

Cuenta también con el fondo “Global Strategy, UCITS”, una estrategia global mixta flexible, con un estricto foco de preservación de capital y con sesgo en EE.UU y Europa. El “Spanish Banking Opportunities FIL” es otro de los fondos de la gestora, en este caso, un producto cerrado que invierte en banca no cotizada española.

En marzo de 2016 se lanza “Fidentiis Iberia Long Short UCITS” una réplica del primer fondo Tordesillas FIL, pero domiciliado en Luxemburgo para poder dar acceso a los inversores internacionales. Y los dos últimos productos de la gestora se lanzan en 2017: el “European Financial Opportunities UCITS” (fondo mixto con enfoque en el sector financiero europeo) y el “European Megatrends FI,ISR”, un fondo de renta variable Europea, domiciliado en España y gestionado por Alvaro Llanza. Se trata de un fondo socialmente responsable que invierte en las principales tendencias estructurales de la economía.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"