gestoras

Finizens lanza el primer servicio de análisis de mercado de inversión pasiva indexada

La gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva, Finizens, ha anunciado el lanzamiento de Finizens Research, el primer centro de investigación y estudio de la inversión pasiva indexada en España.

23 DE abril DE 2019. 18:17H Funds & Markets

Desde la compañía destacan que su ADN y uno de sus motores de crecimiento principal ha sido siempre “la excelencia en la gestión pasiva de patrimonios”. De ahí que, en su camino por convertirse en un referente internacional, busquen consolidarse como la fuente de información independiente de referencia en su sector.

Este servicio, pionero en la industria en España, estará liderada por Kevin Koh Maier, responsable de Asset Allocation en Finizens. La compañía se convierte en la primera Wealthtech en desarrollar esta área que, concebida con el rigor metodológico de un centro de investigaciones, tiene su core en el estudio del sector de la inversión pasiva indexada en España.

El objetivo de este centro de investigación consiste en analizar las tendencias de la inversión pasiva a nivel local e internacional, generando estadísticas e informes que ayuden a suplir las necesidades de información independiente y detallada sobre la gestión pasiva indexada y su evolución a lo largo del tiempo. Además, elaborarán diferentes informes relacionados con la rentabilidad de la gestión pasiva, comparativas con estrategias activas vs gestión pasivas, análisis de tendencias de captación de patrimonio, evolución del perfil del cliente de gestión pasiva y escenario competitivo a nivel de sector. De esta forma, la compañía proporcionará una visión más profunda acerca de un estilo de gestión que según afirman desde la compañía es “el más rentable a largo plazo”.

Un paso más...

Como explica el CEo de Finizens, Giorgio Semenzato, "ser especialistas en inversión pasiva nos brinda una posición de referencia en el sector de la gestión de patrimonios". A través del enfoque de análisis independiente y riguroso, la firma espera proporcionar al mercado y a sus clientes un servicio de información transparente y de excelencia.

La firma lanzó recientemente su área de private banking con la incorporación de un equipo de Private Bankers liderado por Felipe Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de la gestora. La creación de los nuevos departamentos refleja la considerable acogida que Finizens ha recibido en el mercado español, donde cuenta con más de 5.700 clientes y continúa creciendo a una tasa exponencial.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"