viernes, 21 septiembre 2018
ZONA PREMIUM
Gestoras

Finizens lanza un servicio para competir con la banca privada tradicional

La firma busca consolidarse a la vanguardia en la inversión pasiva de patrimonios superiores a los 100.000 euros.

12 de septiembre de 2018. 12:42h Héctor Chamizo
  • Finizens lanza un servicio para competir con la banca privada tradicional

Finizens, gestor automatizado de carteras especializado en la gestión pasiva, ha dado un paso más allá en su estrategia en aras de captar nuevos clientes que procedan de la banca tradicional. Para ello, ha lanzado un nuevo servicio Premium destinado a patrimonios entre 100.000 euros y 50 millones de euros con el fin de acercar este tipo de vehículos a diferentes tipos de público.

Una vez que la compañía ha conseguido superar la cifra de los 3.800 clientes en algo más de un año y medio desde que sus productos se encuentran operativos, la entidad ha conseguido captar un interés creciente por parte de estos grandes patrimonios y family offices. Sobre todo, por su oferta de bajas comisiones, que llegan a ser hasta un 85% más bajas en relación a servicios similares de los bancos tradicionales.

Y es que las comisiones de esta herramienta Premium serán decrecientes. Es decir, una inversión de 100.000 tendrá un coste de gestión del 37 puntos básicos. Sin embargo, para un patrimonio de 5 millones de euros será hasta 15 puntos básicos anuales (0,15%), lo cual rompe el esquema actual desarrollado por la banca privada.

Según Giorgio Semenzato, Co-Fundador y CEO de Finizens, se trata de un "servicio pionero con el que pretendemos revolucionar el concepto de banca privada en España tal y como la conocemos".

En este sentido, Semenzato ha concretado que es un "servicio exclusivo" destinado a grandes patrimonios y en el que han desarrollado un enfoque híbrido entre su algoritmo y el asesoramiento personalizado por parte de gestores "que estarán en contacto con los clientes".

Martín Huete, Co-CEO y socio fundador de la firma, añade que la industria de servicios financieros es la que tiene "más pies de barro", en relación a que el 85% de los gestores activos son incapaces de batir a los índices de referencia con un horizonte de diez años vista.

En opinión de Huete, el auge de la inversión pasiva es bastante notorio y la revolución digital va a seguir hacia adelante, lo cual ofrecerá oportunidades para seguir sumando nuevos clientes. De esta manera, frente a la cantidad de usuarios que copan las entidades tradicionales, desde Finizens se sigue apostando por la educación financiera, para que siga calando el mensaje de que la gestión automatizada es segura y rentable en el largo plazo.