gestoras

Goldman Sachs AM adquiere NN Investment Partners por 1.700 millones de euros

La gestora del banco estadounidense refuerza así su posición en Europa y en inversión sostenible

11 DE abril DE 2022. 13:25H Funds&Markets

La adquisición que el banco Goldman Sachs anunció el pasado mes de agosto sobre NN Investment Partners se ha completado este lunes por 1.700 millones de euros. Así, la gestora Goldman Sachs Asset Management (GSAM), integrará el negocio de NNIP y con la operación, sus activos bajo gestión ascienden a los 2,8 billones de dólares.

Tal y como señala su comunicado, esta operación refuerza a la gestora del banco estadounidense, fundamentalmente en lo que respecta a su negocio europeo, donde Países Bajos se convertirá en una de sus ubicaciones importantes, y se posiciona como imput en inversión sostenible.

Como parte del proceso, GSAM ha firmado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con NN Group, antigua matriz de NNIP, para gestionar una cartera de activos de aproximadamente 180.000 millones de dólares. “Esto refleja la solidez de las capacidades de gestión de activos de seguros globales y la franquicia de alternativos de la empresa”, destacan en su comunicado. 

Complementa la presencia de GSAM en Europa 

NNIP se posiciona por tanto como un negocio complementario para GSAM, que se ubica, gracias a la operación, como una de las principales gestoras de activos con una potente oferta en el espectro de renta fija, liquidez, acciones, alternativas y seguros.

Así, y debido al crecimiento que este movimiento le otorga a GSAM en el viejo continente, sus activos bajo supervisión en nuestro lado del Atlántico ascienden a más de 600.000 millones de dólares algo que, tal y como detallan desde su comunicado, se alinean con los objetivos estratégicos de la empresa para escalar su negocio europeo y ampliar su alcance global.

“NN IP complementa en gran medida la presencia europea existente de GSAM. Agrega nuevas capacidades y acelera el crecimiento en productos como la renta variable europea y el crédito con grado de inversión, la renta variable sostenible y de impacto y los bonos verdes”, detallan desde el banco.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"