gestoras

Groupama AM capta 2.800 millones netos en este aciago 2020

La gestora francesa alcanza a cierre de agosto los 108.400 millones de euros en activos bajo gestión.

24 DE septiembre DE 2020. 11:37H Funds & Markets

1d743ffc0d3881c4b3e9c00b0e6583ad.jpg

Groupama Asset Management, décima gestora francesa por volumen de activos gestionados y referente en ese país entre la clientela institucional, asegura que ha conseguido un flujo neto de suscripciones de clientes externos de 2.800 millones de euros entre enero y el cierre del octavo mes del ejercicio, pese al negativo contexto propiciado por la pandemia del coronavirus. De esta cifra, 560 millones proceden de la actividad internacional.  

La gestora estima que una de las claves está en la experiencia con la que cuenta en “gestión a largo plazo de los denominados activos de riesgo” y apunta a una captación positiva en todas las clases de activos, lo que le ha permitido crecer hasta alcanzar los 108.400 millones de euros en activos totales bajo gestión. Groupama AM detalla que “la actividad de la clientela externa representa 26.700 millones de euros bajo gestión, de los cuales 9.800 millones son internacionales”.

Desde la gestora reconocen que los productos monetarios sufrieron reembolsos en el momento más complicado de la crisis sanitaria para estabilizarse más tarde y regresar a la dinámica de suscripciones al término de la primera parte del año. Sin embargo, en activos a largo plazo, acciones, bonos convertibles, bonos corporativos y diversificados se han registrado entradas netas de 570 millones de euros. Fondos como G Fund World [R] Evolutions, Groupama Crédit Euro y Groupama Equilibre han destacado en estas áreas.

A juicio de Jean-Marie Catala, director general adjunto de Groupama AM, las cifras registradas son alentadoras y “confirman nuestra estrategia de desarrollo centrada en la diversificación de la base de clientes y la internacionalización de los motores de crecimiento”.

En lo que va de ejercicio hasta el cierre de agosto, la gestora ha captado en Francia y la Europa francófona 930 millones entre inversores institucionales, 774 entre clientes corporativos y 571 entre procesionales de la distribución. 

La gestora, que ha reafirmado sus convicciones ESG, trabaja en una unidad denominada “post-Covid”, que tendrá por meta invertir en sectores estratégicos, de cara a afrontar los problemas para salir de la crisis actual.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"