gestoras

Groupama AM registra en España su buque insignia de bolsa

La gestora Groupama AM ha anunciado el registro en la CNMV de su histórico fondo de renta variable global: G Fund World Vision R. Anteriormente denominado Monde GAN, con el cambio de nombre se pretende dotar al fondo de una nomenclatura más internacional, ahora que el producto está abierto a partícipes más allá del mercado francés.

10 DE junio DE 2019. 11:37H Funds & Markets

shutterstock-414321262_41-165651_20190610114328.jpg

El cambio de nombre no lleva aparejado, sin embargo, un cambio en su proceso inversor. El fondo, lanzado en 1963 y buque insignia de la gestora francesa, mantiene una filosofía de gestión activa en acciones globales, con una visión inversora de largo plazo.

El G Fund World Vision R está gestionado desde mayo de 2006 por Philippe Vialle, que cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de renta variable USA y Global.

Es un producto que no cuenta con sesgo de estilos, en el que el equipo busca aprovechar tendencias sociales estructurales que puedan ser creadoras de valor a medio y largo plazo. Por ejemplo, la evolución de infraestructuras en IT, arquitectura cloud, desarrollo de mercado de semi-conductores/hardware, biotecnología ligada al sector salud, así como firmas pioneras en tecnología médica para tratar enfermedades raras u oncológicas.

Desde Groupama AM destacan la consistencia histórica del fondo como una de sus ventajas. Esto es, ha logrado rentabilidades del primer y segundo cuartil en los últimos seis años, según datos de Morningstar y acaba de conseguir calificación de 5 estrellas por parte de esta compañía a cierre del mes de mayo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"