martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

H2O (Natixis) espera pagar los reembolsos de su fondo Adagio en los plazos normales

H2O Asset Management, gestora del grupo inversor Natixis, asegura en una carta a la CNMV que "hasta la fecha no ha habido problemas en la liquidación de activos del fondo H2O Adagio para pagar los beneficios de reembolso". Se trata de un episodio que tiene que ver con la fuerte retirada de dinero de este fondo tras un artículo publicado en Financial Times.

12 de julio de 2019. 16:32h Funds & Markets
  • H2O (Natixis) espera pagar los reembolsos de su fondo Adagio en los plazos normales

La gestora ha insistido en su idea de "pagar todos los reembolsos dentro de los plazos normales de liquidación".

H2O Asset Management responsabiliza al periódico 'Financial Times' de los reembolsos que han afectado a su fondo H2O Adagio, comercializado en España. "Dicho fondo ha sufrido reembolsos significativos durante el periodo de dos semanas (desde el 18 de junio) debido a la publicación de un artículo en el medio financiero 'Financial Times' donde se comentaban algunas posiciones en crédito existentes en la cartera de dicho fondo", apunta H2O.

En concreto, el diario publicó que el fondo habría invertido más de 1.000 millones de dólares en bonos ligados al controvertido financiero alemán Lars Windhorst, información que provocó una salida masiva de capital del producto.

H2O señala que "ha liquidado participaciones sobre una base prorrateada con el fin de disponer de efectivo para pagar los beneficios de reembolso". Además, ha activado "un mecanismo de ajuste por dilución" con la intención de garantizar que los reembolsos no afecten negativamente a los inversores restantes.

H2O cuenta con otros cuatro fondos de inversión que se comercializan en el mercado español: Fidelio, Multiagreggate, Multi Emerging y Largo.