gestoras

iM Global Partner se adentra en una nueva fase de su desarrollo

Esta operación tiene lugar después de que iM Global Partner, una red mundial dedicada a la gestión de activos, aumentara sus activos gestionados en un 65 %

17 DE febrero DE 2021. 18:58H Funds&Markets

871d265b796a2ca7f99a75e9b54a4987.jpg

Eurazeo ha vendido parte de su participación en iM Global Partner a IK Investment Partners y Luxempart, previa aprobación de la Autorité des Marchés Financiers francesa y de la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo. 

Esta operación tiene lugar después de que iM Global Partner, una red mundial dedicada a la gestión de activos, aumentara sus activos gestionados en un 65 % —de los cuales el 46 % es atribuible al crecimiento orgánico— hasta superar los 19.000 millones de dólares durante el año hasta finales de diciembre de 2020. Con el apoyo de Eurazeo y Amundi, que han respaldado a Philippe Couvrecelle y al equipo directivo desde la creación de la compañía, iM Global Partner se ha convertido en tan solo unos años en una destacada red internacional de gestión de activos. 

La incorporación de IK Investment Partners y Luxempart como accionistas marca un hito en el desarrollo de la firma. Su apoyo refuerza el potencial de desarrollo de iM Global Partner y acelerará su crecimiento en los próximos años. La estrategia de iM Global Partner es seguir invirtiendo, tanto orgánicamente como a través del crecimiento externo, para continuar expandiéndose con el objetivo de superar los 100.000 millones de dólares en activos gestionados en un plazo de cinco a siete años.

Tras la operación, Eurazeo —en calidad de accionista mayoritario— seguirá respaldando activamente a la compañía junto con los accionistas IK Investment Partners, Luxempart y Amundi. Los ingresos procedentes de las enajenaciones del 20% del capital en esta operación representan unos 70 millones de euros para Eurazeo, con un múltiplo de rendimiento de la inversión de 2,1 veces y una tasa interna de rentabilidad del 22 %. Dassault/La Maison, accionista desde el principio, optó por vender su participación en el momento de esta operación.

Philippe Couvrecelle, consejero delegado y fundador de iM Global Partner, afirma: "Nos complace dar la bienvenida a IK Investment Partners y a Luxempart junto a Eurazeo y Amundi, que nos han acompañado y apoyado desde el inicio de esta gran aventura. Juntos, seguiremos desarrollando nuestro exclusivo modelo de gestión de activos y aceleraremos aún más el crecimiento de nuestras actividades en todo el mundo".

Marc Frappier, socio director de Eurazeo y responsable de Eurazeo Capital, declara: "Nuestra firme convicción en el crecimiento de la profesión de la gestión de activos, junto con el talento y la visión de Philippe Couvrecelle, nos han llevado a respaldar el desarrollo de una red innovadora que reúne a los mejores gestores de todo el mundo y destacadas capacidades de distribución".

Thomas Grob, socio de IK Investment Partners, añade: "Nos impresionó la trayectoria de crecimiento, la calidad de los equipos, el carácter internacional y el proyecto de desarrollo de iM Global Partner. Nos complace y enorgullece haber contado con la confianza de Philippe Couvrecelle, Eurazeo y Amundi para contribuir a la trayectoria de crecimiento de la firma".

Olaf Kordes, Managing Director de Luxempart, comenta: "Estamos muy satisfechos de poder sumarnos al grupo de accionistas de iM Global Partner. La calidad y la visión del equipo directivo nos han convencido. Estamos muy interesados en seguir apoyando el desarrollo de esta firma líder con considerables ambiciones internacionales. Esta operación se inscribe perfectamente en la estrategia revisada de Luxempart, cuyo objetivo es respaldar a equipos directivos de primer nivel en sus proyectos de desarrollo a largo plazo".


MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"