gestoras

Ibercaja Gestión: la economía española crecerá más del 2%

La gestora Ibercaja Gestión pronostica que la economía española crecerá por encima del 2% en el segundo semestre del ejercicio. Espera un menor dinamismo para 2020.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

espana_41-205532_20190827141155.jpg

A pesar de la desaceleración económica mundial de los últimos meses, el equipo de análisis de Ibercaja Gestión confía en un crecimiento de la economía nacional superior al 6 por ciento en la segunda parte del año.

Además, prevé riesgos a la baja en el crecimiento de la Zona Euro y de EE.UU. de cara al tercer trimestre. En la gestora subrayan como principales frentes abiertos a partir de ahora la resolución del Brexit y los vaivenes en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.

Así las cosas, no descartan nuevos episodios de volatilidad y aconsejan selección activa de títulos y sectores en los que invertir. Destacan que los beneficios empresariales no van a ser extraordinarios y recuerdan que "las rentabilidades hasta la fecha han sido positivas, amparadas por un cambio significativo en el mensaje de los Bancos Centrales".

Un mensaje que "ha provocado un aumento del múltiplo pagado sobre los beneficios a la espera de una mejora paulatina en los próximos meses de los datos económicos. Si esa mejora no llegara, comenzará a «bajar la marea» por mucha liquidez que quieran insuflar las instituciones monetarias a nivel mundial", apuntan desde Ibercaja Gestión.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"