gestoras

Ibercaja Gestión potencia su equipo de inversiones

Ibercaja Gestión ha anunciado la creación de un área de análisis con el objetivo de respaldar el crecimiento de la gestora en los últimos años, en los que ha incrementado el volumen de patrimonio administrado hasta los 13.075 millones de euros a finales de abril. Ibercaja Gestión se ha consolidado ya como la séptima del ranking nacional del sector.

20 DE mayo DE 2019. 12:38H Funds & Markets

ibercaja_41-158588_20190520125515.jpg

Ibercaja Gestión ha configurado un nuevo organigrama con el objetivo de apostar por una gestión de calidad que continúe respaldando el crecimiento experimentado en los últimos años. Desde finales de 2012, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja ha multiplicado por 3 el volumen de patrimonio administrado hasta alcanzar 13.075 millones de euros a 30 de abril. De este modo, se ha consolidado en la séptima posición del ranking nacional del sector con una cuota del 4,86%. Su oferta alcanza en la actualidad 61 fondos de inversión adaptados a las diferentes necesidades de sus clientes.

Lili Corredor, directora de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja desde agosto del año pasado, potencia ahora su equipo de inversiones, que continúa dirigido por Óscar del Diego, y crea un Área de Análisis Interno, con Javier Rillo al frente.

Un área que se pone en marcha para reforzar, complementar y enriquecer la información disponible para la gestión de las carteras. Rillo, que siempre ha aplicado la filosofía value, es además gestor del fondo de autor Ibercaja Alpha y participante habitual en los foros de inversiones más prestigiosos del país.

Cinco líneas de inversión diferenciadas

El equipo de inversiones liderado por Óscar del Diego, que coordina el equipo gestor de los fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Ibercaja, cuenta con cinco áreas diferenciadas:

Pedro Lacambra es el responsable de Renta Variable y Arquitectura Abierta. Es un firme defensor de la gestión activa y la inversión value, que aplica a los fondos de inversión y pensiones que gestiona.

Toda la gama de fondos perfilados recae bajo la responsabilidad de Beatriz Catalán, que pertenece al equipo de Ibercaja Gestión desde 2007.

Miriam Fernández es responsable de la inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno y está convencida de que la combinación de criterios financieros y ASG es un hecho diferencial que permite mejorar las rentabilidades, minimizando riesgos.

Cristina Gavín es responsable de Renta Fija y la gestora de Ibercaja Plus y de Ibercaja Oportunidad Renta Fija, dos de los fondos más laureados de España.

La estratégica posición de Ibercaja Banco en planes de pensiones de empleo es gestionada por Cristina Martínez, cuya trayectoria ha estado siempre ligada a la gestora de fondos. Algunos de los planes de empleo de mayor volumen del país están bajo su tutela. Los buenos resultados obtenidos históricamente avalan su gestión.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"